educación >

Educación dice que “pone todo su empeño en sortear” el decreto de recortes

EFE | La Palmas

El Gobierno canario está poniendo “todo su empeño” para “sortear los obstáculos” que el real decreto con medidas de ajuste en el ámbito de la enseñanza aprobado por el Consejo de Ministros pone a su propósito de acelerar la convergencia de sus estudiantes con los del resto de España.

Así lo ha asegurado hoy, en un comunicado, el vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez (PSOE), que defiende que la comunidad autónoma tiene “bien fijada” su política educativa para este período y los objetivos que aspira a alcanzar.

“Se trata de una planificación concienzuda para atender las principales demandas educativas y equiparar nuestros niveles de éxito a los nacionales y europeos, poniendo en marcha cada año una iniciativa que complete y refuerce las adoptadas anteriormente”, dice.

Pérez precisa que, en esa planificación, no contaban con los recortes derivados del Real Decreto-Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, pero recalca que están haciendo lo posible por “sortear” ese obstáculo.

El consejero anuncia que, en el curso que ahora comienza, su departamento impulsará el desarrollo de procesos de mejora continua en los centros educativos de las islas y la actualización de los instrumentos de planificación”.

“Canarias no necesita una nueva reforma del sistema educativo, sino un compromiso de todos los agentes educativos con la mejora continua. Es importante que cada centro aporte su propio valor añadido para obtener cada año resultados superiores en todo el sistema educativo”, apunta el vicepresidente.

A su entender, eso el algo que “se puede alcanzar mediante el uso eficaz de las competencias de los propios centros y con el apoyo de toda la comunidad educativa”.