educación >

Educación implanta la especialización en inglés de nivel c1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias comenzará a impartir, a partir de septiembre de 2012 y a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas, cursos de especialización de inglés del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

La apertura del nivel C, que se corresponde con el más alto de los descritos por el Consejo de Europa, viene a dar respuesta a la demanda del alumnado y de las Escuelas Oficiales de Idiomas para que las enseñanzas de idiomas impartidas en estos centros abarquen también este nivel superior.

Hasta el pasado curso 2011/2012, en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias se impartían los niveles básico, intermedio y avanzado. Estos tres niveles, establecidos en la LOE y en su desarrollo normativo, cubrían hasta el grado de dominio B2 establecido en el MCERL.

Con la nueva oferta de cursos de inglés para nivel C1, se abre la posibilidad de que las personas que deseen ampliar su competencia comunicativa en este idioma puedan hacerlo.

Las enseñanzas correspondientes a este nivel C1 se organizarán en dos cursos académicos y capacitarán al alumno para utilizar el inglés con flexibilidad, eficacia y precisión en una amplia variedad de situaciones.

Al finalizar el curso, la superación de una prueba específica permitirá la obtención del certificado de los cursos especializados del nivel C1.

Durante el curso 2012/2013 estos cursos de especialización de nivel C1 se impartirán en la EOI Las Palmas de Gran Canaria y en la EOI Santa Cruz de Tenerife. Puesto que se trata de cursos de un nivel de perfeccionamiento, los alumnos que los sigan deberán estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.