educación >

Educación otorga 3.097 becas del curso pasado

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno canario ha concedido 3.097 becas universitarias correspondientes al pasado curso universitario 2011/2012, según informó ayer en un comunicado la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

En esta convocatoria, en la que se presentaron un total de 14.474 solicitudes, se adjudicaron 1.524 para alumnos de la Universidad de La Laguna (la ULL), 1.249 para los de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), 56 para los de la UNED y 268 para otros centros.

Estas concesiones suponen un desembolso total del Gobierno canario para todos los estudiantes de 7.583.570,67 euros, de los que 3.755.421,48 se fueron a Tenerife, 2.722.130,97 a Gran Canaria y 1.106.008,38 al resto de centros. La Consejería ha adjudicado las becas a los estudiantes que no disponían de otras similares concedidas por el Ministerio de Educación, pues, según señaló, son incompatibles. Se trata de unas becas destinadas a la residencia, transporte, libros, desplazamientos, ayudas compensatorias, al proyecto fin de carrera y al pago de las tasas académicas.

La Dirección General de Universidades, dependiente de la Consejería y que dirige Carlos Guitián, se lamentó en este comunicado del retraso de la resolución de la convocatoria, consecuencia de la extinción de la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación, encargada hasta ese momento de la gestión de las becas de la Comunidad Autónoma.

Según dijo, la Dirección General de Universidades, a partir de ese mismo momento, tuvo que crear un equipo nuevo para gestionar las más de 14.000 solicitudes presentadas e implementar tres programas informáticos, lo que se asegura que ha sido un proceso largo y complejo. “El equipo designado para esta finalidad ha redoblado esfuerzos en los últimos meses para dar una respuesta lo antes posible a las peticiones”, concluyeron las mismas fuentes del departamento.