LA PALMA >

Educación ya tiene el suelo para hacer el nuevo colegio de Tazacorte

D. S. | Tazacorte

El Ayuntamiento de Tazacorte aprobó en el último pleno ceder el suelo para que la Consejería de Educación pueda realizar el nuevo colegio, tal y como se comprometió el director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias. Una medida necesaria ante el mal estado en que se encuentra el centro educativo Juan XXIII, pese a las importantes obras de reforma que el Ayuntamiento ha realizado a lo largo de todo este verano.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, indicó que esta medida la han tomado con prontitud con el objetivo de que pueda entrar en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma y así formar parte de la veintena de nuevos centros educativos que desde la Administración regional se van a afronta en el conjunto de las Islas.

Acosta indicó que los terrenos cedidos a la Consejería de Educación son los mismos donde hoy se encuentra el centro educativo de Tazacorte. En principio no hay una fecha cerrada para el inicio de las obras del nuevo colegio, pero de mantenerse los plazos, estiman que sería factible alrededor de marzo del próximo año. Una circunstancia que obligaría a reordenar los alumnos en el centro, dado que la obra se realizaría por módulos para no afectar a la marcha del curso escolar.

Entre las obras que se han realizado en el centro, destaca la reparación de una veintena de puertas de acceso a aulas y zonas comunes. También sustituirán un centenar de vidrieras rotas durante los últimos años. En el exterior del centro educativo construyen un muro en el patio del colegio que sustituye el precario y peligroso vallado existente y retiran todo el encalado que se está cayendo.