cd marino >

“El árbitro se equivocó”

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Marino sigue sin levantar cabeza en el Grupo Primero de Segunda División B. Tras cinco jornadas, el equipo del sur de Tenerife solo ha logrado un empate y cuatro derrotas.

El pasado fin de semana los pupilos de Willy Barroso cayeron en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, frente a un rival que también tiene muchas papeletas para luchar por la permanencia, el Sporting B que dirige el Pitu Abelardo.

Además el calendario tampoco beneficia mucho para una posible reacción, ya que el próximo rival es el histórico Real Oviedo, que se perfila como uno de los principales candidatos a jugar la liguilla de ascenso.
Para Willy Barroso el partido jugado frente al cuadro asturiano tuvo dos partes bien diferenciadas, “la primera parte fue mala y no tuvimos el balón, pero a partir del (0-2), mi equipo sacó coraje, orgullo, tuvimos más posesión, abrimos el campo y logramos equilibrar el marcador”.

“Cuando habíamos hecho lo más difícil, no supimos leer el partido, guardar el punto que teníamos y aprovechar algunas de las ocasiones para ganar. Pero pasó justo lo contrario, en una contra, nos marcaron el definitivo (2-3)”.

Tampoco el Marino está teniendo suerte con los arbitrajes, para Willy Barroso, “en la primera parte hubo un claro penalti a Alberto Noah y el tercer gol de ellos fue en claro fuera de juego, ya que por la noche vi repetido el partido y el gol no debió subir al marcador”.

Con la suerte de cara

“Está claro que seguimos sin encontrar el camino, pero me quedo con la segunda parte y el orgullo de los jugadores a corregir errores y a ver si cambia la suerte en todos los aspectos”, añadió el entrenador.
Para el choque del próximo domingo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, “no podremos contar por sanción con Peraza y Balduino, y además tenemos las bajas por lesión de Noda y Airam García, que el mismo domingo le fue escayolado el pie izquierdo por un fuerte esguince”, explicó.

También el técnico tinerfeño tuvo palabras para el próximo rival: “El Oviedo es un equipo con gran solera, que cuenta con una magnífica afición y con una gran plantilla. Cuentan con una defensa muy experimentada y de medio campo para arriba tienen jugadores que marcan diferencias en la categoría, como son los casos de Aitor Sanz, Dani Aquino, con experiencia en Primera, Casares, Manu Busto, que lleva anotado cuatro goles y arriba el siempre incómodo por su corpulencia Diego Cervero. Es un buen equipo, pero vamos con la ilusión a por la primera victoria, y que mejor sitio que en el histórico Carlos Tartiere”.

Por último, Willy Barroso valoró lo que va de liga: “Hasta ahora no hemos conseguido los resultados que esperábamos, pero hemos competido bien en todos los partidos. Por detalles o errores nuestros no ha podido ser, pero es mejor tener esta mala racha y contratiempos ahora que todavía hay tiempo para reaccionar y salir para adelante en los próximos partidos”.

Así pues, pese al mal momento que atraviesa el club sureño, la familia marinista espera reaccionar lo antes posible.