CD TENERIFE-caudal deportivo > La previa

“El equipo está concienciado”

Inigo ROS
Íñigo Ros, jugador del CD Tenerife. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Para los jugadores del CD Tenerife la Copa del Rey ya es historia. Coinciden desde el vestuario en centrarse en la Liga, tal y como relató ayer en rueda de prensa el centrocampista Íñigo Ros: “Toca centrarnos en la Liga”, expuso Ros al concluir el entrenamiento de ayer. “Se nos presenta un partido muy bonito y difícil ante el Caudal. Queremos sacarlo adelante”.

Para el jugador navarro, el hecho de medirse a un rival teóricamente inferior no es motivo de confianzas: “En esta categoría las diferencias son pequeñas y para ganar debemos rendir muy bien. El equipo está concienciado”, dijo Ros en referencia al choque frente a los asturianos de Mieres.

Sabe que este prometedor arranque se puede torcer en cualquier momento y por eso avisa: “Nosotros confiamos en formar un grupo competitivo. De momento, los resultados están acompañando”, expuso. “Ahora somos optimistas, pero cautos también, pues sabemos que los momentos difíciles llegarán. Cuando eso pase, deberemos estar muy unidos”, añadió el exjugador de la SD Eibar. Por otro lado, Íñigo Ros se muestra muy satisfecho de sus primeros meses como blanquiazul: “Estoy encantado por el recibimiento, por el club y por los compañeros. Además los resultados están acompañando”, comentó, para incidir en el hecho de dejar atrás la derrota ante el Alcoyano con un triunfo hoy: “Luego de una derrota, lo más importante es volver a ganar cuanto antes”, sentenció el jugador tudelano, que volverá a ser titular en la medular de su equipo. David Medina o el canterano Yeray González, será su pareja de baile.

Álvaro Cervera convoca a 17 jugadores

Álvaro Cervera, entrenador del primer equipo blanquiazul, citó ayer a 17 jugadores para el encuentro de hoy en el Rodríguez López. Los citados por el técnico son: Sergio Aragoneses, Bruno, Tarantino, Íñigo Ros, Chechu Flores, Cristo Martín, Aridane Santana, Luismi Loro, Javier Moyano, David Medina, Raúl Llorente, Roberto, Suso Santana, Abel, Yeray González, Jeremy y Guillem Martí. Con respecto a la convocatoria que participó en Ourense, son novedades David Medina y el francés Jeremy, que ya jugó en la Copa el miércoles. Álvaro Cervera comunicará esta misma mañana a uno de sus jugadores que no entrará en la convocatoria definitiva. Será ya en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López, aproximadamente a las 10.30 horas.

El Caudal lleva 33 años sin jugar ante el ‘Tete’

El rival de esta mañana, el Caudal Deportivo de Mieres, no juega en el Heliodoro desde hace 33 años. Concretamente, el último enfrentamiento en la Isla ante el CD Tenerife data del 21 de enero de 1979. Ambos equipos militaban, al igual que ahora en Segunda B, y el Tenerife se imponía por dos goles a uno, tantos de los locales Amarilla y Alberto. Esa temporada los blanquiazules finalizaron sextos en el grupo 1, a ocho puntos del ascenso a Segunda. Por su parte, el Caudal Deportivo acabó colista de la categoría y descendiendo a Tercera, con tan sólo seis victorias en 38 jornadas de liga. Este domingo, 33 años después, se vuelve a repetir dicho enfrentamiento en el Heliodoro Rodríguez.


La campaña ‘Tenerife se mueve’ llega al Heliodoro

El Rodríguez López alzará hoy la voz por la campaña Tenerife se Mueve para que incluyan a la Isla en la Red Transeuropea de Transportes. En el minuto 28 del partido gritarán “Europa escucha, Tenerife está en la lucha”. Se trata de una nueva iniciativa llamada “Tenerife se mueve por tierra mar y aire”, que fue presentada ayer en rueda de prensa por el portavoz de la plataforma Tenerife se Mueve, Antolín Goya.
El objetivo, es conseguir firmas que respalden la inclusión de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias de la Isla en la Red Transeuropea de Transporte.
“Nuestro principal interés es que nuestra voz se oiga más allá de Tenerife”, ha manifestado con rotundidad el portavoz de Tenerife se Mueve.

19 años del debut en competición europea

Ayer, 15 de septiembre, se cumplieron 19 años del primer encuentro del CD Tenerife en la Copa de la UEFA. Fue en el año 1993, cuando el equipo entrenado por Jorge Valdano, recibió en Tenerife al conjunto francés del Auxerre. Los galos, adiestrados por el veterano Guy Roux, empataron a dos, en un partido con alternativas. Pinilla, de penalti, hizo el primer gol europeo del CD Tenerife y Felipe Miñambres anotó el segundo. Una semana más tarde el equipo de Valdano se clasificó para la siguiente ronda, al derrotar al Auxerre por cero a uno, con gol obra de Felipe Miñambres. Un partido recordado además porque el delantero Pier acabó jugando de portero por lesión del guardameta Agustín en las postrimerías del partido en campo francés.