liga endesa > cb canarias

Empieza lo bueno

CB CANARIAS ENTRENAMIENTO
Alejandro Martínez dialoga con los jugadores en un entrenamiento. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La plantilla del CB Canarias está de enhorabuena. Después de varias semanas de duro trabajo camuflado por el preparador físico Óscar Díaz llega la hora de saltar a la cancha. El grupo aurinegro ya lo hizo ayer y el miércoles en dos encuentros amistosos a puerta cerrada ante Melilla y Fuenlabrada, respectivamente, pero el duelo de hoy cobra más interés al tratarse de un amistoso oficial con un trofeo por medio. El Blancos de Rueda Valladolid será el rival en la Copa de Ferias Alquimisa Laboratorios que se disputará en Salamanca en el pabellón Wuzburg.

Tras vencer ayer de forma extraoficial al Melilla (84-53) el grupo lagunero quiere seguir creciendo y haciéndose cada vez más compacto en todos los aspectos. “Hemos hecho entrenamientos muy buenos y lo más importante es que estamos todos enteros tras otra semana dura de trabajo”, señaló ayer Alejandro Martínez justo a su llegada a Salamanca.

El técnico tinerfeño reconoció que el encuentro de esta tarde ante el Valladolid será importante “aunque no puntúe ni sume para la competición”. “Será el primer rival de ACB con el que nos midamos y queremos hacer todo lo posible por dar una buena imagen por muchas razones, pero en especial porque nos han invitado a jugar este torneo, porque volvemos a una cancha con connotaciones históricas y porque queremos que se empiece a hablar del Canarias y demostrar que somos un equipo válido para esta competición”. “Nosotros hemos llegado a la ACB para quedarnos muchos años”, continuó Alejandro Martínez.

Admitió que su intención es que en esta pretemporada “el equipo compita bien, independientemente de los resultados, de las victorias y las derrotas, pero que de la cara, que juegue bien, que trate bien el balón, eso que tantas veces se dice en el fútbol y que en el baloncesto también existe. Es verdad que las piernas pesan y que los jugadores no están frescos pero espero un buen esfuerzo antes del descanso del domingo y el lunes”.

El Valladolid, con sólo ocho séniors

Tras casi dos semanas de preparación y con el equipo aún sin completar, el Blancos de Rueda de Valladolid disputará el primero de los seis partidos amistosos de pretemporada que tiene programados. Lo hará con el técnico del equipo, Roberto González, renovado un año más pero sólo podrá contar con siete jugadores de su nuevo proyecto: Izquierdo (base), Cizauskas (base), Navarro (escolta), Mohammed (escolta), Grimau (alero), Martín (ala-pívot) y O’Leary (ala-pívot) de los que formarán su escuadra definitiva. Para completar la plantilla estarán el ex del UB La Palma Francis Koffi, que entrena con los pucelanos y los canteranos Sarmiento, Astilleros y Rodríguez, junto al jugador Jonathan Arranz.