Puerto de la Cruz >

Empuje al comercio local

SEGUNDA NOCHE EN BLANCO - PUERTO DE LA CRUZ
El optimismo fue la nota predominante durante la presentación del programa de actos. / DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Frente a la crisis, iniciativa privada. Siguiendo esta premisa, los responsables municipales ponderan la dinamización comercial y de ocio en la ciudad turística como el vehículo necesario para dar un empuje económico a aquellos comercios y locales nocturnos azotados por la dura recesión. Tras el éxito de la primera edición de la Noche en Blanco, el área de Comercio del Ayuntamiento portuense pone en marcha, para el sábado, a partir de las 18.00 horas, una segunda edición con un total de 57 actividades, repartidas por el centro de la localidad.

Exhibiciones deportivas; rutas en pony; juegos infantiles; baile; conciertos; y pasarela de moda, completan el amplio abanico de eventos previstos con un gran final en el Lago Martiánez. El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito; el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; y el concejal de Comercio portuense, Lope Afonso, presentaron ayer en la casa Rahn un numeroso programa de actividades financiadas por las empresas participantes, sin coste para las arcas municipales.

Los presentes coincidieron en señalar que actos como este son “el camino que se debe seguir para levantar la ciudad”. El edil de Comercio explicó que “la colaboración y el trabajo en equipo con la Corporación insular ha sido exquisito y por ello agradezco la predisposición mostrada para sacar adelante un proyecto al que hemos dedicado muchas horas de trabajo, junto con el sector empresarial”.

Con un importante número de sociedades participantes, la Noche en Blanco contará también con un espacio para los comercios de los barrios que se hayan adherido a la propuesta nocturna. Como novedad, la Casa de la Aduana permanecerá abierta desde las 18.30 hasta las 24.00 para acoger conciertos y una batucada. Una pasarela de moda en San Telmo, la cata de ginebras y la interpretación del mejor imitador de Elvis Presley, completan una noche “mágica y divertida para todos los que quieran acercarse al municipio”. Afonso también señaló que, debido a la actual situación de algunas calles de Puerto de la Cruz, que se encuentran sometidas a obras de mejora, “hemos decidido apostar por trasladar esa noche los comercios que así lo deseen de la Calle La Hoya, hasta las zonas de la avenida Familia Bethencourt y Molina y avenida de Colón, para garantizarles una participación mucho más cómoda”.

Por último, el representante insular apuntó que “el Cabildo no podía quedarse fuera de una iniciativa de este calibre. Sin duda apostamos por la recuperación del Puerto y se están dando los pasos correctos, ya que se trabaja de manera decidida por el desarrollo y riqueza de los pequeños y medianos empresarios que son los que crean puestos de trabajo”.

Aunque la intención del Gobierno local es impulsar una edición anual de la Noche en Blanco, el rédito económico de la misma será el que marque las pautas para el impulso de proyectos similares.