REAL OVIEDO-CD MARINO >

En busca de la sorpresa

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503
CD MARINO
El Marino se enfrenta otra vez a un equipo asturiano. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Sin complejos. A pesar de las evidentes diferencias entre ambos clubes, Los de Willy Barroso afrontan con ilusión el choque ante los carbayones. En presupuesto, plantilla, estadio, masa social e historia; la diferencia es abismal entre unos y otros.

Desde las filas del Marino, se ve este partido como la ocasión perfecta para iniciar la remontada. La valentía del entrenador tinerfeño Willy Barroso, ha sido contagiada a toda la plantilla y se espera romper los pronósticos, muy favorables para el Real Oviedo. Olvidado ya el tropiezo en el Antonio Domínguez frente al Sporting B.

De momento el desánimo no ha cundido en el vestuario y durante la semana, en los entrenamientos, se han repasado los errores que llevaron a la última derrota, con el fin de no volver a caer en ellos. Principalmente, en cuanto a la ansiedad se refiere. Las prisas y las ganas de conseguir el primer triunfo, traen consigo errores que, en situaciones normales, no se cometerían.

Por tanto, salir concentrados desde los primeros minutos del partido es la consigna del grupo sureño porque encajar un gol muy pronto puede pasar factura en el devenir del partido.

Cada punto es oro para un modesto como el CD Marino, lo que supone que en ocasiones se arriesga en demasía para conseguir el botín de los tres puntos, cuando se tiene uno en el bolsillo, como sucedió el pasado fin de semana. No parece el Oviedo el rival más propicio para empezar a remontar el vuelo, pero precisamente, la talla del rival y el escenario del partido motivan a los de Barroso. Son de ese tipo de choques, donde el Marino no tiene nada que perder porque no es su liga, pero si mucho que ganar porque puede ser un auténtico balón de oxígeno para el club que preside Pepe Barrios.

Para este partido es novedad Rayco, que regresa a la convocatoria y causan baja Balduino y Peraza por sanción. Además del lesionado Noda.

De resto, no hay novedades en las filas del Marino, que llegó a media tarde de ayer a la capital del Principado, después de hacer escala en Madrid.

En las filas del Oviedo se espera el partido con el ánimo de lograr un triunfo que los acerque aún más al líder, el CD Tenerife. El técnico del primer equipo del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, ha convocado a todos sus futbolistas disponibles para el partido de hoy ante el Club Deportivo Marino, en el estadio Carlos Tartiere. Únicamente se queda fuera de la citación el lesionado Mario Ruyales. “En la historia del Real Oviedo, los rivales que más se nos han complicado son los que a priori no estaban en la lucha directa con nosotros”, expuso Sarriugarte. “Tenemos claro que puede ser un partido trampa porque cuando subes de Tercera a Segunda B vienes con ilusión y con ganas de disfrutar de disfrutar de un buen campo y de un buen rival”, remarcó el preparador ovetense de cara al partido frente al conjunto tinerfeño, que afronta el choque con bastante ilusión.

Por último, el Marino quiere aprovechar la ansiedad que siempre tiene el Oviedo por subir de categoría, un grande del fútbol español, que lleva ya años en Segunda B.

SEXTA JORNADA-SEGUNDA B (GRUPO I)
Campo: Antonio Domínguez
Hora: 11.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Eiriz Mata. Colegio gallego