TRANSPORTE >

Escasa incidencia de la huelga de Titsa

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La jornada de huelga convocada por el sindicato UGT en la empresa de transportes Titsa para este miércoles por la mañana ha tenido escasa incidencia entre los trabajadores, según ha informado a Efe el portavoz de la empresa, Manuel Francos.

Francos ha detallado que en el turno de mañana, el seguimiento del paro ha sido cercano al 11 por ciento, con más incidencia en el área metropolitana que en el resto de la isla, donde apenas se ha notado el paro.

El portavoz de Titsa ha destacado que los usuarios del transporte público no se han visto afectados por el paro ya que, además de la escasa incidencia se han cumplido los servicios mínimos.

Según ha explicado, sólo algunas líneas concretas han tenido retrasos puntuales, si bien la mayoría de las líneas han funcionado “muy por encima” de los servicios mínimos del 25 por ciento previstos.

El secretario general de Transportes de UGT en Canarias, Juan Carlos Linares, ha indicado en declaraciones a Efe que la huelga ha tenido menos incidencia en el servicio interurbano, mientras que en La Laguna ha sido muy satisfactorio para los convocantes del paro.

En cuanto a datos del seguimiento comentó que hasta la tarde no dispondrá de ellos.

UGT ha convocado tres jornadas de paros parciales para los días 24, 26 y 28 de septiembre durante las franjas horarias de 7 a 9 horas y de 18 a 20 horas en protesta por lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos entre la dirección y los trabajadores sobre la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo