CD LEGANÉS-CD TENERIFE >

Este Tenerife puede ser histórico

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife de Álvaro Cervera tiene hoy la posibilidad de entrar en la historia del club. Si los blanquiazules derrotan al Leganés, conseguirán su quinta victoria consecutiva en otros tantos duelos disputados, cosechando así el mejor arranque liguero nunca antes logrado. ¿Y qué mejor escenario que Butarque para lograr este hito? En el estadio del CD Leganés aquel recordado Tenerife de Rafa Benítez subió a Primera División con un imborrable gol de Hugo Morales en la temporada 2000/2001.

Con doce puntos sumados, los tinerfeñistas son líderes del grupo primero de Segunda División B y asustan a cualquier rival que se le presenta delante. Con esa inercia positiva se plantó ayer en Madrid el equipo, que se medirá a un rival que está cómodamente instalado en mitad de la tabla.

Los pepineros suman seis puntos, tras haber ganado en su campo al Zamora y al Atlético de Madrid B, pero perdieron los dos que disputaron fuera de casa (Real Madrid C y Guijuelo).

La idea de Cervera no es otra que mantener la idea de juego y de jugadores que tan buenos resultados le han dado hasta la fecha. No obstante, ayer a la capital viajaron dos jugadores no habituales. Las caras nuevas en la expedición eran las de Jesús Álvaro y la de Amado, que ocupa el lugar de David Medina (se quedó en la Isla por decisión del entrenador). El grancanario opta al puesto del canterano Bruno, titular indiscutible desde el inicio de la competición liguera. El preparador ya probó con el exdefensa central del Vecindario durante la presente semana. Mientras, el icodense Jesús pudo viajar ‘gracias’ a la sanción que cumplirá en esta jornada Suso Santana, expulsado hace una semana ante el Caudal. El rival será un viejo aspirante al ascenso. Tras salvar la categoría el pasado curso casi en el último suspiro, este año los madrileños afronta el curso con aires renovados. Entran en las quinielas como candidatos a regresar a Segunda A y para lograrlo tienen al que fuera jugador del Atlético y Sevilla, entre otros muchos clubes, Pablo Alfaro. De momento son fuertes en casa, pero flojean fuera de su estadio.

Pablo Alfaro no tendrá a su disposición a Batres, Abarca y Aicart, lesionados, a los que se une la baja de Cámara que cayó en el entrenamiento del viernes con fuertes molestias en los isquiotibiales. Por él, como novedad en la convocatoria, entró el canterano Rai.

La lista completa de citados es la siguiente: Falcón, Rubio, Carlos de la Vega, Valleros, Dani Gómez, Víctor Gómez, Sebas Corona, Mora, Nico, Fer Ruiz, Carlos Martínez, Óscar Vega, Vadillo, Robert, Dioni y Rai.

Dos novedades en la convocatoria

Tras la última sesión preparatoria de la semana, Álvaro Cervera ofreció la lista de convocados previa al partido ante el CD Leganés, formada por Sergio Aragoneses, Roberto, Moyano, Raúl Llorente, Jesús, Tarantino, Bruno, Íñigo Ros, Yeray, Amado, Luismi Loro, Chechu Flores, Cristo Martín, Aridane, Abel y Guillem Martí. El defensa Amado aparece por primera vez en una citación en Liga, lo mismo que el canterano Jesús Álvaro. El primero ocupa el lugar de David Medina, mientras que el canterano ocupó el sancionado Suso. El equipo partió en la jornada de ayer del aeropuerto de Los Rodeos, llegando, con algo de retraso, el de Madrid Barajas pasadas las cuatro de la tarde. En el hotel de concentración hicieron acto de presencia sobre las 17:15 horas. El grupo regresará esta noche.