Estefanía Castro dimite como secretaria general de Juventudes Socialistas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Estefanía Castro ha presentado su dimisión como secretaria general de Juventudes Socialistas en Canarias, después de que su mandato de cuatro años haya finalizado. La secretaria general saliente comunicó su decisión en la reunión mantenida el pasado lunes por el Consejo Político Territorial de Canarias, informó ayer el partido en una nota de prensa.

Castro consideró que ahora se debe dar paso a un grupo de jóvenes que dedique el máximo tiempo posible a recuperar la ilusión de la sociedad para que vea al PSOE como alternativa ideológica de izquierdas.

Explicó que, a continuación, se hace necesario trabajar con el máximo esfuerzo para cerrar un congreso lo más consensuado e integrador posible, “porque debemos estar a la altura de las circunstancias y fortalecer orgánicamente el conjunto de las siete islas”. Hizo hincapié en que han sido cuatro años “muy importantes para la organización en su ámbito regional, en los que se ha realizado un trabajo intenso con un balance muy positivo”.

Castro continuará invirtiendo todo su tiempo y responsabilidad en trabajar por las políticas de juventud desde el Gobierno de Canarias, “porque en este momento, más que nunca, se hace necesario realizar un esfuerzo para hacer frente a la alta tasa de desempleo juvenil”.

Valoró, asimismo, el incremento de militantes experimentado en estos cuatro años.