Nacional >

Un estudiante lanza una tarta al primer ministro belga

EFE | Bruselas

Un estudiante que participaba en una protesta contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de Bélgica lanzó hoy una tarta de cerezas al primer ministro belga, Elio di Rupo, quien ha salido ileso del suceso y ha podido continuar con su agenda.

La agresión se ha producido cuando Di Rupo se encontraba en las instalaciones de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) y se dirigía a un acto de apertura del año académico, en el que participaba con un discurso sobre la Unión Europea, según informa la Agencia Belga.

Entonces, un joven le lanzó la tarta, aunque solo logró manchar la ropa que llevaba el primer ministro.

El estudiante en cuestión participaba en una protesta contra las medidas de austeridad con un grupo de unos cuarenta jóvenes, en su mayoría relacionados con diversos grupos de izquierda y anticapitalistas.

El primer ministro socialista se ha tomado el incidente con humor, al comentar que “le han hecho tomar el postre antes que el plato principal”.

También ha aclarado que no ha sufrido daños en el lanzamiento y que las manchas rojas que tenía en la cara y parte de la ropa no eran sangre, sino “tarta de cerezas”, a la vez que ha elogiado el “maravilloso color que es el rojo”