empresa >

El estudio de arquitectura Natto S.L.P. diseñará la nueva sede corporativa de DISA

SEDE DISA EQUIPO GANADOR
Al concurso para diseñar la nueva sede de DISA se presentaron 34 proyectos. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Jurado del Concurso de Ideas de Arquitectura para el Proyecto del Edificio DISA ha seleccionado al estudio de arquitectura Natto, S.L.P. para el diseño de la nueva sede corporativa de DISA en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la zona de Cabo de Llanos.

El proceso de concurso ha contado con la participación de 34 estudios de Arquitectura en Canarias. El gran número de participantes en esta convocatoria ha puesto de manifiesto el talento de las Islas Canarias, destacando los proyectos por su gran calidad técnica y creativa.

DISEÑO DE LA NUEVA SEDE DE DISA
Natto ha sido seleccionado por aunar los criterios de representatividad, innovación, respeto por el medio ambiente y por su integración con la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. | DA

El estudio Natto, S.L.P. ha sido seleccionado porque ha aunado en su propuesta los criterios de representatividad, innovación, respeto por el medio ambiente e integración con la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en consonancia con los valores que DISA representa. En ese sentido, se ha hecho especial hincapié en la sostenibilidad y la eficiencia energética del futuro edificio así como su autoabastecimiento mediante energías renovables.

Para el consejero delegado del Grupo DISA, D. Raimundo Baroja, “en DISA estamos decididos a continuar con nuestro compromiso con Canarias, contribuyendo con nuestra actividad diaria, pero también con iniciativas como ésta, al estímulo de su economía y su sociedad”.

En palabras de Dolores Cabrera López, Decana del Colegio en Canarias, “elegir al ganador no ha sido tarea fácil. Estamos convencidos de que este proyecto será un referente arquitectónico para todo el archipiélago”.

Sobre DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional. La compañía, con una facturación de 2.219 millones de euros en 2011, cuenta con 542 gasolineras, de las que 202 se encuentran en las Islas Canarias, y 340 en la Península, Ceuta y Melilla. Es también una de las mayores empresas por número de empleados del archipiélago con más de 1.500 empleos directos y casi 2.000 indirectos en las Islas Canarias.

En este sentido, DISA es la compañía de referencia del sector energético en Canarias con presencia en la logística, en el gas, en el transporte terrestre y marítimo, y con estaciones de servicio en todas y cada una de las islas del Archipiélago. Siempre cerca de los clientes, en cualquier punto donde se la necesite.

DISA cuenta con actividades en otras áreas como la inmobiliaria, donde participa en Syocsa-Inarsa, empresa con más de 35 años de experiencia dedicada a la construcción, servicios industriales y promoción inmobiliaria; o en el sector hostelería, donde es propietaria de uno de los hoteles con la calificación de Gran Lujo en Canarias, el Hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa en Tenerife.