CD m. luanco-cd marino > LA PREVIA

A evitar las primeras urgencias

cd marino previa

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Duelo entre marinos. El CD Marino Tenerife Sur visita hoy el Municipal de Miramar, feudo del CD Marino de Luanco, en un choque que tiene la etiqueta de importante para los de Willy Barroso después de los últimos malos resultados cosechados tanto en casa como a domicilio. El cuadro sureño es el único de todo el grupo 1 de la Segunda División B que aún no ha podido anotar ni un solo tanto y el único punto que posee lo logró en casa, frente al Coruxo, en un partido que mereció ganar frente a un hipotético rival directo en la lucha por la permanencia.

Además de en la parcela deportiva, un triunfo hoy serviría para dar tranquilidad al club que preside Pepe Barrios. La reciente marcha de José Luis Rodríguez, hasta ese momento vicepresidente de la entidad, no ha parado de generar polémicas después de algunas acusaciones cruzadas.

El propio Rodríguez ha denunciado la manera de llevar a cabo su destitución y ha advertido que no se han hecho públicas las cuentas de la sociedad, a la par que ha implicado a la alcaldía de Arona al afirmar que ceden el Antonio Domínguez a actividades que nada tienen que ver con el ámbito deportivo. Este asunto no ha parado de generar aún más inestabilidad en el entorno de un CD Marino al que se le empieza a hacer muy largo el primer mes de competición en Segunda B. A pesar de ser dos equipos modestos, con muchos paralelismos como la condición amateur de sus plantillas, el Marino de Luanco ha comenzado muy bien la temporada. Dos victorias en las dos primeras fechas de competición, por solo una derrota, la de la semana pasada en el Helmántico frente a la UD Salamanca, sitúan a los asturianos en una buena posición dentro de una clasificación en la que ocupan puesto de play off de ascenso a Segunda División.

AARON DARIAS marino
Aarón Darias volverá a ocupar el lateral derecho marinista. / DA

El equipo adiestrado por José Luis Quirós en un cuadro duro, competitivo, que sabe trabar los partidos en su casa para hacerlos sumamente incómodos para el oponente, algo que no viene nada bien a los jugadores tinerfeños acostumbrados a intentar tener la posesión de balón y combinar hasta encontrar la oportunidad de encarar la meta rival, en este caso ocupada por Rafa Ponzo, exjugador del Tenerife. Las dimensiones del Municipal de Miramar tampoco parecen las más idóneas para los tinerfeños.

“Hemos hecho hincapié en los entrenamientos para poder mejorar de cara a la portería rival y los jugadores han cogido confianza con el trabajo de la semana. A ver si nos sale un buen partido, como el del pasado domingo contra el Coruxo, pero con más suerte ante el gol”, aseguró Willy Barroso consciente de los problemas de su equipo.

Precisamente Barroso no recupera para este encuentro a un delantero, sino al central Natael, lesionado durante todo el inicio de esta temporada y que es pieza clave dentro del equipo tinerfeño. Peraza, que no fue de los elegidos por el entrenador del cuadro sureño para el partido frente al Coruxo, también formó parte de la expedición que en el día de ayer aterrizó en Asturias quedando alojada hasta el encuentro de esta misma mañana. Noda y Rayco, el primero lesionado y el segundo aún en fase de recuperación, se quedaron en la Isla.

Entidades muy similares

Marino de Luanco y Marino Tenerife Sur guardan muchos paralelismos. Más allá de ser fundados en los años 30 y ser de localidades costeras, tanto asturianos como tinerfeños cuentan con plantillas no profesionales integradas por jugadores fundamentalmente de la cantera. Por estructura y posibilidades económicas ambas entidades no se alejan de otras muchas que militan en Tercera División. El club luanquino apenas paga una pequeña ayuda a sus jugadores para cubrir gastos de desplazamiento, mientras que el equipo del Sur de la Isla cuenta con una mayor parte de su plantel que recibe un salario más acorde a la categoría. Dentro de una categoría modesta, los dos equipos marineros de la misma se ven las caras hoy en un importante encuentro de fútbol.