Educación >

Exigen “más claridad” en el proceso de admisión de alumnos en FP

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) solicitó este lunes la comparecencia del director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias ante el Consejo Escolar de Canarias (CEC) para que aclare el proceso de admisión de alumnos para estudios de Formación Profesional para el curso 2012/2013. El colectivo estudiantil quiere investigar así el problema que generó el nuevo proceso de matriculación en la FP y las llamadas ‘resultas’, informó en un comunicado.

Según Udeca, el término resultas viene a sustituir a las subastas, proceso de adjudicación de plazas libres de manera presencial, por la adjudicación virtual de las plazas. El gran problema, explicó, fue que para acceder a este proceso era necesario marcar una casilla en el formulario de matrícula. En el caso de que no fuera así, el alumno quedaba automáticamente excluido de las resultas.

Desde Udeca, entre otros colectivos, se pidió a la Consejería de Educación que fomentase la Formación Profesional de una manera “real” sin crear “falsas expectativas” y procesos que lo único que han hecho “es dejar en la calle” a muchos estudiantes que se han visto “perdidos y desorientados” ante esta “denigrante” situación. “Con la comparecencia del director general ante el máximo órgano asesor en materia educativa, el Consejo Escolar de Canarias, queremos conocer qué ha pasado, asegurarnos de que se hayan solucionado los errores y que nadie haya quedado excluido del sistema”, denotó Néstor García, presidente de la organización estudiantil.

La federación exigió a la Consejería que abriese un nuevo proceso de listas, que sirva para subsanar los errores que afectaron a cientos de estudiantes canarios.