Exigen que se repare una fachada peligrosa en García Escámez

edificio García Escámez.JPG
El mal estado de la fachada del edificio, un peligro público. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La vocal de Sí se puede en el Tagoror de Ofra-Costa Sur, María José Delgado, ha exigido al concejal del Distrito, Dámaso Arteaga, una rápida actuación en el edificio situado en el número 18 de la Rambla General García Escámez. Dicho edificio está expuesto a un progresivo deterioro de sus estructuras tras los daños provocados por la tormenta tropical Delta, en 2005.

La vocal ecosocialista, que visitó el barrio con otros miembros del comité local de Sí se puede en Santa Cruz, considera inadmisible que después de siete años el Ayuntamiento capitalino no haya intervenido para solucionar los problemas de esa edificación de viviendas sociales, ni tan siquiera haya enviado un técnico para valorar la situación en la que se encuentra. Según Delgado, “parece que están esperando a que se caiga parte de la fachada y ocurra una desgracia para intervenir”.

Además del deterioro causado por el temporal, el inmueble en cuestión tiene numerosas barreras arquitectónicas que dificultan la vida cotidiana de las personas mayores y con movilidad reducida que habitan las ocho viviendas del edificio.