sucesos >

Una explosión de gas en la cocina de un hotel de Meloneras (Gran Canaria) deja dos heridos menos grave

evacuacion un herido hotel explosion gas
El personal sanitario del SUC durante la evacuación un herido de la explosión de gas. | ACFI PRESS

EUROPA PRESS | Las Palmas

Una explosión de gas en la cocina de unl Hotel Riu Club Meloneras ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dejado un total de dos personas heridas.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el suceso se produjo sobre las 11.48 horas y los dos heridos, un hombre y una mujer, son de carácter menos grave.

Hasta el lugar se incidente se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de efectivos de bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Al llegar, los médicos del SUC atendieron a un varón de 35 años que presentó quemaduras en cara y cuero cabelludo de carácter menos grave que tuvo que se trasladado en una ambulancia a la Clínica San Roque Meloneras.

Además, asistieron a una mujer de 44 años que presentó policontusiones de carácter menos grave, siendo evacuada al mismo centro hospitalario.

Restablecimiento del servicio

Las instalaciones del restaurante del Hotel Riu Club Meloneras restableció su servicio para los usuarios del complejo tras la deflagración de esta mañana que dejó dos heridos de carácter menos grave.

En un comunicado, el concejal de Seguridad del municipio sureño, Ignacio Casteleiro Cullen, informó que el incidente “no reviste la gravedad que inicialmente se suponía”.

Explicó que los hechos, ocurridos sobre las 12.00 horas de este viernes tuvieron lugar en el restaurante del hotel, concretamente en una barra de servicio, que sí quedó afectada, y apenas han causado daños materiales en el resto de las instalaciones del restaurante.

Asimismo, agregó que todo indica que el suceso se debió a una acumulación de gas producida por una pequeña pérdida en la canalización del servicio de dicha barra, que ya está siendo reparada.

“Con esta información, desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se pretende evitar la confusión que al parecer se está suscitando por las primeras noticias que se han difundido sobre este hecho”, comentó.

Por su parte, el Ayuntamiento matizó que esta información que ahora está facilitando la Concejalía de Seguridad “tiene como fundamento el informe efectuado por los efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento que atendieron la llamada de servicio comunicada por el 112″.