sucesos >

Da positivo al ser detenido por un atropello mortal en el Puerto

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local arrestaron a primera hora de la noche de ayer a un varón, vecino del Puerto de la Cruz e identificado por las iniciales F. G. G., como supuesto responsable del atropello que costó la vida a un anciano en siniestro acaecido minutos antes de las 17.30 horas de la tarde de ayer en la explanada del muelle de la localidad turística norteña, según detallaron fuentes cercanas a la investigación del caso.

Se da la circunstancia de que el sospechoso habría dado positivo en las pruebas de alcoholemia que se le realizaron en el momento del arresto. Por lo que respecta al atropello, fueron los efectivos del Servicio de Urgencias Canario desplazados en una ambulancia de soporte vital básico que llegó primero al lugar de los hechos los que confirmaron que el infortunado había sufrido un traumatismo craneoencefálico y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar. Aunque sus compañeros de la ambulancia medicalizada continuaron con las referidas maniobras no lograron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento de la víctima, un hombre de 80 años de edad natural de Getafe que se hospedaba en el Hotel Magec, situado a apenas 300 metros del lugar del suceso ocurrido ayer.

Tras un par de horas de búsqueda se arrestó al sospechoso, en cuyo vehículo los agentes hallaron restos de sangre, presumiblemente del fallecido aunque serán posteriores análisis forenses los que determinen tal extremo.

Un juicio rápido dirimirá el próximo lunes las posibles responsabilidades del detenido.