sucesos > ahogamiento

Fallece un hombre ahogado en la playa de Puerto Naos

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 60 años de edad ha fallecido este miércoles ahogado en la playa de Puerto Naos, en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, ha informado el 1-1-2.

Sobre las cuatro y media de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que había una persona en apuros en el mar en la citada playa.

El afectado fue rescatado del agua por en embarcación privada a la que llegó un socorrista de la playa a nado que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, siguiendo las indicaciones del médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) vía telefónica.

Una vez en el lugar, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) izó al afectado desde la embarcación para trasladarlo hasta la playa en donde se encontraba la ambulancia medicalizada, en donde el personal médico del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito por lo que tuvo que certificar su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.