tenerife >

‘Fast and Furious 6′ comienza su rodaje la próxima semana en Tenerife

FAST AND FURIOUS 6 - TANQUE EN LAS CHAFIRAS
Parte del material del filme se guarda en una nave en Las Chafiras. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Hollywood hace una parada por tercera vez en Tenerife para rodar otra de sus míticas cintas de acción: la sexta entrega de la película Fast and Furious (Universal Pictures), más conocida en España como A todo Gas 6, como ya ha venido anunciando DIARIO DE AVISOS. El filme, dirigido por Justin Li, tendrá un reparto de actores encabezado por Vin Diesel, de nuevo protagonista, junto a Dwayne Johnson (más conocido como The Rock) y Paul Walker, quienes se trasladarán a la Isla para rodar parte del largometraje, cuya grabación en Tenerife arranca ya la próxima semana y no en octubre como se dijo en un primer momento.

El rodaje, que traerá a más de 400 personas y 100 vehículos (entre ellos cuatro tanques de guerra, tres reales y una réplica, se prolongará hasta finales de octubre, según informó ayer Tenerife Film Commission, entidad dependiente de la Corporación insular. Parte de la cinta ya fue filmada en Londres este año y se espera su estreno en mayo de 2013. “Este rodaje es una gran noticia para Tenerife, al consolidarnos como escenario de grandes producciones cinematográficas después de que en los últimos años hayamos acogido otras de tanta importancia como Furia de Titanes e Ira de Titanes, de Warner Bros. Pictures”, destaca el vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

Por otra parte, tras reunirse con parte del equipo de productores de la película, el director de Puertos Canarios, Juan José Martínez, se mostró muy satisfecho al conocer que el puerto de Garachico sería el lugar elegido para instalar la base logística del rodaje. “La superficie en cuestión serán 8.000 metros cuadrados, que estarán reservados durante tres semanas para albergar los vehículos, caravanas y demás remolques”, declaró. Para ello, la productora pagará un canon de ocupación pública de unos 20.000 euros.

El material se trasladará a mediados de octubre hasta las instalaciones del puerto, donde los interesados podrán disfrutar en directo de todos los entresijos del backstage. Por otro lado, está previsto que próximamente se organice en la explanada del mismo muelle un concurso de coches tuneados, debido a la enorme acogida que tiene esta práctica en la Isla.

La velocidad y el mundo del tunning juegan un papel crucial en esta saga, y prueba de ello son los más de 100 vehículos que llegaron el martes y que se encuentran en una nave en Las Chafiras.