La Orotava >

La feria itinerante de artesanía de Pinolere se estrena en el Puerto de la Cruz

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Facilitar a los artesanos nuevos puntos de venta y trasladar la misma filosofía de la feria que se organiza todos los años en el Parque Etnográfico de Pinolere a los municipios turísticos.

Para conseguir este objetivo, en enmarcado en el proyecto ‘Pinolere se mueve’, los responsables de la Asociación Cultural Pinolere y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han decidido que la feria itinerante de artesanía que se desarrollará en toda la Isla, principalmente en los municipios turísticos, y que no descartan trasladarla a otros puntos del Archipiélago, comience hoy en la ciudad norteña.

La muestra, que tendrá lugar en la plaza de Europa de 10.00 a 15.00 horas todos los domingos de septiembre, contará con la participación de 50 artesanos. La iniciativa se ha puesto en marcha con una empresa especializada para ofrecer a los artesanos nuevos puntos de venta en el que puedan comercializar sus mercancías. Los responsables de Pinolere actuarán como asesores para vigilar que sólo se comercie artesanía canaria, aunque también los visitantes podrán encontrar gastronomía.

Como requisitos, los artesanos deberán contar con el carné que los acredite y abonar una cuota de 15 euros por domingo.