La Feria Tricontinental de Artesanía da un espacio a la alimentación

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife entre los días 6 al 14 de octubre, contará con un gran espacio dedicado a la alimentación tradicional como apoyo al sector primario y al consumo de los productos locales.

El consejero insular del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo, Efraín Medina, indicó que “se instalarán una veintena de stands dedicados a la elaboración de productos alimenticios tradicionales entre los que cabe destacar la repostería y licores tradicionales, mermeladas, panes artesanales, mieles con denominación de origen y quesos del país”.

Además de ello, los visitantes a esta II Feria Tricontinental de Artesanía podrán degustar la repostería portuguesa y la marroquí. Medina destacó que este espacio pretende dar a conocer aún más las riquezas culinarias artesanales que tenemos en Canarias, y que, es objetivo de este Cabildo a través de la consejería de Agricultura potenciar el consumo interno de estos productos.

Medina indicó igualmente que los auténticos protagonistas de esta segunda edición de la feria serán los artesanos que y la alimentación tradicional creará sinergias para que esta feria sea lo más atractiva posible. Igualmente el consejero señaló que “en el transcurso de la feria se repartirán cien mil invitaciones a diferentes colectivos para dar a conocer nuestros oficios artesanos. Aunque la entrada será gratuita, se pretende difundir aún más la iniciativa”.