voley playa >

Fernández Steiner y Baquerizo, plata en la cita mundial de Aland

EUROPA PRESS | Madrid

La pareja española de voley playa Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se ha quedado con la plata en la cita del Circuito Mundial que se ha celebrado en Aland (Finlandia), tras caer con las alemanas Holtwick-Semmler por 2-1 (21-18, 19-21, 15-9) en la final, lo que supone la primera plata para el voley playa femenino español.

En el primer set, la pareja germana comenzó con la inspiración de su lado. Las españolas intentaron remontar la desventaja con la que se encontraron pero las alemanas no cedieron y fueron capaces de cerrar el primer set 18-21.

La pareja número uno de España no bajó los brazos y no perdió de cara la final con una gran reacción en el segundo set. La alicantina y la madrileña fueron capaces de propiciar claras ventajas a su favor, especialmente gracias a las espectaculares defensas de Elsa Baquerizo y los temibles bloqueos de Liliana Fernández Steiner. Demostrando un gran tesón y una tremenda garra, las españolas sometieron a sus rivales y cerraron el segundo set por 21-19.

Todo quedaba pendiente de la muerte súbita. Sin embargo, la fortuna fue esquiva para las españolas en este set. Las alemanas comenzaron con mucha potencia el periodo decisivo y colocaron un parcial de 1-4 de salida que les dio el mando en el juego, gracias a su efectividad con el saque y el remate.