la palma > Puntallana

Firman el convenio para el hotel de Martín Luis

DIARIO DE AVISOS | Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana y la entidad mercantil Agronaos SA firmaron el convenio urbanístico que permitirá la construcción del hotel de Martín Luis, en un acto al que asistieron el alcalde y la primera teniente de alcalde del municipio, José Adrián Hernández y Goretti Rojas, respectivamente, así como el máximo responsable de la sociedad, el empresario palmero Miguel Concepción. Tras la rúbrica, el documento se encuentra a exposición pública durante veinte días, en los que podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales.

El Ayuntamiento aprobó de manera provisional recientemente la revisión parcial del Plan General de Ordenación, donde se incluía la construcción del hotel de Martín Luis. El convenio es una solicitud de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

En el citado convenio, la empresa se compromete a llevar a cabo la actuación turística prevista, formada por un hotel de categoría mínima de 4 estrellas y una capacidad máxima de 480 plazas. Además, como “equipamiento estructurante”, llevará un jardín etnobotánico.

El alcalde valora que se ha dado un paso importante para la aprobación definitiva del Plan, incluyendo esta infraestructura hotelera que “posibilitará el desarrollo turístico municipal, la diversificación económica y crear puestos de trabajo en Puntallana”.