fútbol >

Florentino Pérez: “El Real Madrid no ha intentado vender a Kaká”

EFE | Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró hoy que este verano no intentó vender al futbolista brasileño Ricardo Kaká y resaltó que “es un jugador” que “desde el punto de vista económico” le ha salido “bien” a la entidad madridista.

El máximo mandatario blanco se refirió a su futbolista al responder a los socios compromisarios después del primer turno de ruegos y preguntas antes de votar los presupuestos. Después de un verano en el que muchas informaciones anunciaban una posible salida de Kaká, Florentino Pérez ha negado que tuviese esas intenciones.

“Kaká nos ha hecho ganar mucho dinero en el club. Vino hace tres años como una inversión que nos iba a dar muchos ingresos. Íbamos a cambiar muchos contratos gracias a su imagen. Es un activo que ya está amortizado. No hemos intentado venderlo. Es un jugador que desde el punto de vista económico nos ha salido bastante bien”, comentó.

El medio del Real Madrid llegó al club en el verano de 2009 por 65 millones de euros procedente del Milán. Desde entonces, no ha podido ofrecer la imagen que dio en el conjunto italiano y que le llevó a ganar el Balón de Oro en 2007. Ahora, después del trofeo Bernabéu, ha cogido fuerzas para intentar tener la presencia que ha perdido con la llegada de Luka Modric y el peso de Mesut Özil.