fútbol >

Florentino Pérez: “El reto de este año es conquistar todos los títulos”

FLORENTINO PEREZ
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado ante los socios compromisarios de la entidad blanca, durante la Asamblea General de socios celebrada este domingo, que el club madridista “nunca se rinde” y que, por ello, “el objetivo de esta temporada es conquistar todos los títulos en juego”.

“Este club nunca se rinde y gracias a ello hemos conseguido conquistar la que para muchos ha sido la mejor Liga del mundo. Por ello, el reto de este año es conquistar todos los títulos en juego, por nuestros aficionados. Todos sabemos que nuestra ecuación para el éxito es la mezcla del talento, la entrega y la autoexigencia”, afirmó Florentino Pérez ante la Asamblea General de socios del Real Madrid.

Así, el directivo blanco comenzó su discurso ante los compromisarios con un mensaje claro. “El objetivo de esta directiva es buscar sin descanso la victoria, porque es la seña de identidad de nuestro club y el gran empeño de todos los que estamos aquí para hacer más grande al Real Madrid cada día”, dijo.

“Hemos pasado de no ser ni cabeza de serie en el sorteo de la ‘Champions’, a ser uno de los favoritos para conquistarla, algo fundamental para lograr ganar la ‘Décima’. El año pasado, sólo la mala suerte de los penaltis nos privó de la final. Ahora, volvemos a mirar a Europa para conquistar el título”, continuó Pérez.

Sin embargo, el presidente blanco dejó claro que el gran éxito de la temporada pasada fue la conquista de la trigesimasegunda Liga. “Sin duda, la conquista de la mejor liga del mundo ha sido algo excepcional. Lo hemos conseguido batiendo el récord de goles y de puntos, con un juego intenso y vertical de máxima entrega. Todo ello gracias a un equipo hecho para permanecer en la memoria de todos, fabricado con mucha paciencia”, afirmó.

“Contamos con el mejor equipo del mundo con grandes jugadores y, además, hemos conseguido incorporar a uno de los mejores centrocampistas del mundo, Luka Modric, quien sólo quiso venir aquí cuando se enteró de nuestro interés. También ha llegado Essien, quien cuenta con todo el apoyo y confianza de nuestro entrenador”, dijo.

Además, precisamente el entrenador madridista, José Mourinho, fue inmediatamente aplaudido al ser nombrado por primera vez por Florentino Pérez. “Nos sentimos especialmente felices por la última vinculación de nuestro entrenador con la institución hasta 2016. Es la señal más clara que puede hacerse para mostrar nuestro fuerte vínculo. Mourinho se identifica a la perfección con el espíritu Real Madrid”, afirmó.

El compromiso es que el Madrid continúe perteneciendo a sus socios.

Una de las grandes banderas de Florentino Pérez durante estos últimos tres años de presidencia y en la propia Asamblea es la promesa de que el Real Madrid seguirá perteneciendo a sus socios. “Más de tres años de presidencia han servido para que el Club sea más sólido. Esta Asamblea es el mejor ejemplo posible, es el reflejo de la unidad y la estabilidad que tiene el Real Madrid. Nuestra máxima es que vosotros seáis el Real Madrid, los verdaderos dueños del club, y nosotros somos los que tenemos que garantizar que esto continúe así”, afirmó.

“Para ello, hay que tener una solidez económica en tiempos tan difíciles y, aún así, somos más fuertes que hace tres años. Hemos recuperado el terreno deportivo, con varios de los mejores jugadores del mundo, y somos una referencia para millones de aficionados en todo el mundo”, continuó Pérez.

Sin embargo, el presidente blanco aseguró que aún no se ha llegado a la meta y que, pese a un gran 2012, el equipo aún no ha alcanzado su techo. “Queremos seguir creciendo en todos los órdenes, estamos poniendo las bases para que el Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva sean referentes arquitectónicos y vanguardistas en diseño”, dijo.

“Nuestra gestión sigue con la misma ilusión del primer día. 2012 ha sido una temporada muy importante por la Liga conquistada, al igual que la reciente Supercopa de fútbol y baloncesto, o la Copa del Rey del equipo de Pablo Laso”, prosiguió el presidente.

Además, Florentino Pérez recalcó que 2012 es un año especial porque el Real Madrid cumple una cifra significativa. “Este es un año especial porque celebramos nuestro 110 aniversario. Hace unos meses el propio presidente de la UEFA, Michael Platini, dimensionó nuestra excelencia diciendo que el Real Madrid inventó el fútbol moderno”, indicó.

“También en el 2012 se cumple 60 años de la llegada de Alfredo Di Stéfano a Madrid, quien cambió nuestra historia y la de nuestro fútbol. El mejor jugador de todos los tiempos. Es un orgullo que sea nuestro presidente de honor y nuestro representante en el mundo”, indicó el directivo.

Por ello, Pérez prometió a todos sus socios que no cesará en seguir haciendo crecer al club blanco. “Sin embargo, no podemos conformarnos con disfrutar de la historia pasada, estamos obligados a seguir trabajando sin descanso para que el Real Madrid llegue a cuotas aún más altas”, afirmó

Felicitación a la España de Vicente del Bosque

Además, el presidente del Real Madrid tuvo una mención especial para la selección española de fútbol, nuevamente campeona de Europa de la mano de Vicente del Bosque. “También me gustaría felicitar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol por la Eurocopa y, sobre todo, a Vicente del Bosque y todo su equipo técnico por este gran éxito”, felicitó.

“Nos sentimos muy orgulloso del triunfo de todos nuestros jugadores, que ha llevado a que el capitán de España y del Real Madrid haya sido condecorado junto a Xavi Hernández del Premio Príncipe de Asturias”, afirmó el presidente.

En esta línea, el máximo mandatario madridista felicitó otras grandes conquistas de jugadores del Real Madrid como “la Eurocopa Sub-17, la plata en baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres o la de Marcelo con Brasil en fútbol”.