vuelta ciclista a españa >

Froome:”Estos rivales son más potentes que los del Tour”

EFE | León

El británico Chris Froome (Sky) se mostró “un poco decepcionado” por haber vuelto a perder tiempo en la etapa de los Ancares ante unos rivales que considera “más potentes que los del Tour”, aunque no olvida que sigue en la Vuelta con “la idea de ganar”.

“Estoy decepcionado con el tiempo que he perdido, pero no se puede olvidar que yo estoy aquí para intentar ganar la Vuelta, y lo debo intentar con el apoyo de mi equipo”, señaló Froome, tercero en la general a 1.41 de Purito Rodríguez.

Comparando su nivel físico respecto al Tour de Francia y la calidad de los rivales entre la carrera francesa y la Vuelta, Froome hizo su análisis.

“No sé si estoy en a un nivel inferior de forma respecto al Tour de Francia. No estoy seguro. Me sentí mejor en el Tour, pero no sé lo que los números están diciendo. No diría que nuestros rivales son más fuertes en la Vuelta que del Tour de Francia, pero son corredores diferentes. Son mucho más explosivos y potentes que los rivales del Tour”.

Sobre la etapa de los Ancares, Froome dijo que pidió a sus compañeros que mantuvieran un ritmo constante hasta la subida final. La táctica era mantenerse lo más cerca posible de Contador y Rodríguez.

“A 1,5 kilómetros de meta me di cuenta de que sólo Contador estaba en la parte delantera. Yo pensaba que había una posibilidad de conseguir un poco de tiempo sobre Rodríguez, así que ataqué, pero fueron a por mi y me pasaron otra vez”, señaló

Froome se deshizo en elogios con Purito, ganador de la etapa y líder. “Purito, que ya me ha dejado un par de veces en números rojos. Lo que ha hecho hoy ha sido impresionante y creo que lo habrán pasado bien los que lo hayan seguido por televisión”, concluyó.