justicica >

Gallardón apela a la responsabilidad de los jueces ante amenazas de huelga

EFE | Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado hoy convencido de que la inmensa mayoría de la carrera judicial hará “un ejercicio de responsabilidad” en estos momentos de crisis y ha expresado su respeto ante la posible convocatoria de una huelga de jueces.

Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar en un hotel madrileño unas jornadas sobre la normativa europea como medio para combatir el crimen organizado transnacional “El papel del notariado en la prevención del blanqueo de capitales”.

El titular de Justicia ha reconocido que los jueces tienen todo el derecho, al igual que el resto de los funcionarios públicos, a manifestar su descontento por unas medidas “muy duras” en el terreno económico, que exigen más esfuerzo de trabajo a todos los funcionarios públicos.

No obstante, se ha mostrado convencido de que, en su condición de representantes del Poder Judicial, harán lo que siempre han hecho los jueces en España que es “un ejercicio de responsabilidad”.

Gallardón ha expresado el respeto absoluto del Ministerio de Justicia a aquellos jueces que quieran anteponer su condición de funcionarios públicos, pero ha mostrado su confianza en que la inmensa mayoría de la carrera judicial hará un ejercicio de responsabilidad “en estos momentos de crisis”.

Los jueces anunciaron el pasado viernes que celebrarán los juicios solo por la mañana como medida de protesta contra las reformas anunciadas por el Ministerio de Justicia, al tiempo que se han planteado la posibilidad de convocar una huelga y pedir la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner.