subvenciones > desplazamientos

El Gobierno apura al CSD

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera del Gobierno de Canarias en materia deportiva, Inés Rojas, se entrevistó en la mañana de ayer con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para mostrarle su preocupación sobre en la demora en la transferencia de los créditos destinados a Canarias en el marco de las subvenciones del Estado a los desplazamientos de deportistas canarios a la Península en el que se encuentran también implicados los clubes deportivos.

Canarias ya había entregado toda la documentación desde el mes de noviembre de 2011, por lo que el Consejo Superior de Deportes debía resolver en un periodo máximo de seis meses y transferir los créditos. Sin embargo, como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se demoró hasta junio de 2012, en un año especialmente duro, el Consejo Superior de Deportes no ha podido resolver y se ha producido una caducidad por lo que tendrá que volver a realizar la convocatoria de subvenciones.

Por ello, el Gobierno de Canarias aún no ha recibido el dinero que el Estado debía haber destinado para los desplazamientos de deportistas canarios a la Península, lo que ha acarreado gravosos problemas a los clubes que, en su mayoría, comienzan la temporada durante el mes de septiembre.

La consejera de Deportes, Inés Rojas, mostró su preocupación personalmente al presidente del Consejo Superior de Deportes, aunque antes ya lo había hecho por carta. Este se comprometió a sacar la convocatoria lo antes posible, y la consejera le comunicó que Canarias ya tenía preparada toda la documentación necesaria para entregarla nuevamente como hizo desde noviembre del año pasado.