Lucha Canaria >

El Gobierno de Canarias asegura la voluntad de continuar con Liga Regional

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha confirmado al presidente en funciones de la Federación de Lucha Canaria (FLC), Germán Rodríguez, la “absoluta voluntad” del Ejecutivo regional de dar continuidad a la liga regional de Lucha Canaria esta temporada.

Inés Rojas, pese a los drásticos recortes que soportan las arcas autonómicas, se mostró muy positiva y receptiva con todo lo relacionado con el deportes vernáculo, ha indicado en un comunicado remitido a Efe la FLC.

Así se lo notifico a Germán Rodríguez el pasado martes, después de que éste le informara de la planificación prevista por la Federación para la temporada 2012-2013.

Tal y como aprobó por unanimidad la última junta de gobierno de la Federación, Rodríguez comunicó a la consejera que el próximo mes de octubre tendrá lugar en Lanzarote un campeonato individual absoluto de luchadores, en el que se medirán los mejores bregadores del Archipiélago.

Tras exponer las vicisitudes por las que está pasando la Lucha Canaria en el Archipiélago y las dificultades que deben afrontar tanto equipos como federaciones, el presidente en funciones le agradeció a la consejera que el Gobierno haya cubierto las ayudas al transporte de los equipos participantes en las distintas ligas regionales.

Germán Rodríguez aseguró que “sin ese apoyo”, resulta imposible pensar, programar o realizar competición alguna que aglutine a luchadores de todas las islas, mientras que Inés Rojas reiteró la apuesta decidida del Ejecutivo canario por los deportes autóctonos y, específicamente, por la Lucha Canaria.