certificado de residencia >

El Gobierno canario cree que no hay fraude en la acreditación de residentes

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Domingo Berriel, opinó hoy que no se ha producido un fraude en la acreditación de la condición de residente para conseguir la reducción del precio en los billetes de los canarios para viajar, por lo que no está de acuerdo con que el Ejecutivo central exija ahora un certificado de residencia.

Domingo Berriel dijo en el Parlamento de Canarias que el Gobierno español, que ahora obliga a obtener en los ayuntamientos el certificado de residencia, “nunca” ha acreditado que se haya producido un fraude con el anterior sistema, de presentar el Documento Nacional de Identidad.

El consejero dio esa respuesta a una pregunta del presidente del grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, quien aseguró que volver al certificado de residencia es una humillación para los canarios y para el Parlamento regional, el cual acordó buscar fórmulas para terminar con el presunto fraude.

Domingo Berriel recordó que el Gobierno canario puso a disposición del Ejecutivo español un programa para cruzar los datos y comprobar si se producía fraude en la presentación del Documento Nacional de Identidad, pero éste ha rehusado utilizarlo.