becas >

El Gobierno canario mantiene 8,6 millones de euros para las becas universitarias

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha aprobado 8,6 millones de euros para cubrir la convocatoria de becas de estudios universitarios durante el curso 2012-2013, una partida que repite cuantía respecto al ejercicio académico anterior.

Según señala en un comunicado, el Ejecutivo canario ha dado “luz verde” a la propuesta presentada el pasado viernes por el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, y ha autorizado el gasto de becas para los estudios universitarios mediante su tramitación anticipada.

El programa de becas para estudios universitarios atiende a las necesidades efectivas del alumnado según las circunstancias socioeconómicas y académicas de cada momento, sufraga gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros.

Asimismo, estas becas son complementarias con las ofertadas por el Estado y suprimen las restricciones en cuanto a la localización geográfica de los centros en los que los solicitantes cursen estudios, en consonancia con el nuevo marco de movilidad, de acuerdo con las exigencias que impone la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior.

Las modalidades de becas convocadas son de residencia y transporte aéreo o marítimo, desplazamiento, matrícula, compensatoria y la ayuda de proyecto fin de carrera.

El plazo de presentación de las solicitudes de becas será un mes después del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.