Nacional >

El Gobierno promete no congelar las pensiones ni adelantar la jubilación

EFE | Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido este viernes en que las pensiones no se congelarán ni se acelerará la entrada en vigor del aumento de la edad de jubilación a los 67 años.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha salido así al paso de una información difundida también este viernes por una agencia anglosajona, según la cual España estudia la congelación de las pensiones porque permite ahorrar al menos 4.000 millones de euros al año y el adelanto de la aplicación del alza en la edad de jubilación.

“El Ministerio de Economía ya lo ha desmentido tajantemente”, ha respondido la vicepresidenta a preguntas de los periodistas y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo “expresamente” en una reciente entrevista que “sería lo último que él tocaría”.

También ha subrayado que el primer esfuerzo que hizo Rajoy después de tomar posesión de su cargo como presidente fue la actualización de las pensiones, “un esfuerzo que cree debe respetarse”.