nacional >

El Gobierno rechaza ceder una sala oficial para “fines privados” de Garzón

EFE | Madrid

El Gobierno ha rechazado ceder el uso del auditorio del Centro Internacional de Prensa para un encuentro del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España con Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, porque esta sala no puede cederse para “fines privados ni defensa de intereses particulares”.

Así lo ha declarado a Efe la directora general de la Secretaría de Estado de Comunicación, Consuelo Sánchez Vicente, después de que la organización de periodistas haya denunciado en un comunicado lo que considera un “intento de censura a su trabajo” por parte del Ejecutivo.

El exjuez inhabilitado defiende ahora a Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar comparecer ante las autoridades judiciales de Suecia, donde está acusado de dos delitos contra la libertad sexual.

“Por primera vez se ha negado el uso de estas instalaciones para un encuentro informativo por el contenido del mismo”, manifiesta en una nota de prensa el Círculo de Corresponsales, que califica esta prohibición como una “interferencia inaceptable por parte del Gobierno en el trabajo de la prensa internacional”.

Sánchez Vicente se ha mostrado “sorprendida” por estas acusaciones, ya que en “las mismas bases” del Centro Internacional de Prensa figura el que se cederá para “actividades institucionales y periodísticas”, pero no para que “un abogado defienda los intereses de su cliente”.