TALLERES DE EMPLEO >

La Gomera y El Hierro no reciben ayudas para talleres de empleo

EFE | San Sebastián de La Gomera

El Gobierno de Canarias no ha concedido este año subvenciones para desarrollar talleres de empleo a ningún municipio de La Gomera y El Hierro, según lo publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Así lo informó hoy a Efe la Agencia de Sostenibilidad y Participación Ciudadana de Valle Gran Rey, quien recuerda que tanto el Cabildo de La Gomera como todos los municipios de la isla, excepto Agulo, solicitaron ayudas para la puesta en marcha de talleres de empleo sin que les fueran concedidas.

Sólo tres de todos los proyectos presentados por las instituciones gomeras, correspondientes a los ayuntamientos de Hermigua, Vallehermoso y Valle Gran Rey, están en lista de espera.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha considerado viables y aprobados ocho proyectos en Tenerife, siete en Gran Canaria, uno en La Palma, uno en Lanzarote y uno en Fuerteventura.

El alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, estima que debería haber un malestar general sobre todo entre los alcaldes de La Gomera y El Hierro por no contar con un sólo taller de empleo en época de crisis.

Espera que el proyecto presentado y que está en la lista de espera pueda realizarse por solidaridad con Valle Gran Rey, el municipio más afectado por los incendios que tuvieron lugar este verano en La Gomera.

Señala que hay que tener en cuenta que uno de los módulos presentados consiste en un taller de empleo de jardinería sostenible.

El alcalde considera que su realización podría ayudar mucho en la recuperación del paisaje afectado e influir positivamente en fomentar el sector turístico, motor principal de la economía del municipio.