Granadilla >

‘Granadilla Te Cuida’ educará en hábitos saludables

N. D. | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla pondrá en marcha en octubre la campaña de salud alimentaria Granadilla Te Cuida, que pretende introducir nuevos hábitos alimenticios y la prevención de patologías asociadas a la nutrición inadecuada en centros de Primaria y Secundaria y el resto de la población. Así lo aseguró ayer en una rueda de prensa la concejala de Salud de Granadilla, Guacimara González, quien habló de apostar por la “concienciación en materia de salud para la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

Para el desarrollo de este programa, se llevarán a cabo actividades dirigidas a responder a las demandas de distintos sectores de edad o que padecen patologías relacionadas con la alimentación. La concejal socialista indicó que entre las actuaciones, hay que citar la relacionada con el sobrepeso y la obesidad infantil, sobre lo que se elaborará un material divulgativo dirigido a los padres, madres y educadoras de los centros infantiles. También para los niños que cursan la etapa de primaria, se ha puesto en marcha la actividad Agua para crecer. Se han convocado dos concursos, de dibujo hasta los siete años y de cómic hasta los 12 años, donde el alumno debe plasmar el papel que juega el agua en su desarrollo y los hábitos más adecuados para asegurar la aportación de agua en su dieta.

Para intervenir en los jóvenes, se ha organizado la actividad Expo de salud que recorrerá los cuatro centros de secundaria. Granadilla Te Cuida incluye cursos de cocina sana y el 27 en la plaza de El Médano donde los vecinos podrán asistir al Circuito de medidas saludables para conocer su peso, talla, índice de masa corporal, entre otros.