armada >

Gregorio Bueno Murga, nombrado Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas

El contralmirante Gregorio Bueno Murga ha sido nombrado Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, según la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial de Defensa.

De esta manera, Bueno nació en Orense en 1960 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978, informó en un comunicado el Mando Naval de Canarias.

Este miércoles, 3 de octubre, tendrá lugar en el Patio de Armas del Arsenal Militar de Las Palmas el Acto de toma de posesión del contralmirante Gregorio Bueno Murga como nuevo Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias.

Además, Bueno ha sido el Comandante del patrullero ‘Grosa’, con base en Las Palmas de Gran Canaria; el patrullero de altura ‘Serviola'; las fragatas ‘Santa María’ y ‘Reina Sofía’, y el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’. Ha estado destinado en el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y la fragata ‘Santa Maria’.

Entre sus destinos en tierra destaca su paso por la Escuela Naval Militar, el Estado Mayor de la Flota, el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la OTAN en Rota, el Estado Mayor de la fuerza conjunta española desplegada en Irak y el Estado Mayor de la Armada.

Por su parte, el pasado mes de julio ascendió a contralmirante y pasó destinado al Estado Mayor de la Armada como Jefe de la División de Planes, destino en el que ha estado hasta el día de hoy.