sucesos >

Un grupo de maleantes apalea a un vecino de la Cruz del Señor para robarle

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Nuevo atraco violento en el santacrucero barrio de la Cruz del Señor en apenas una semana. Si hace unos días se informó en este periódico del brutal atraco sufrido por un vecino de la calle de Buenaventura Bonnet al que hirieron con arma blanca y golpearon con un palo poco después de las seis de la mañana, el pasado sábado acaeció algo similar pero en la calle de Simón Bolívar, conocida popularmente como la calle de los institutos.

Las fuentes cercanas al caso que desvelaron lo sucedido aquella noche mostraron su preocupación por el excesivo grado de violencia ejercido por los atracadores, que en número de cinco rodearon y apalizaron a su víctima aprovechando que ya se encontraban en horario de madrugada.

Aunque aún siguen sin trascender los detalles del suceso, sí se sabe que los ladrones, tras reducir a golpes la resistencia del vecino afectado, se apoderaron de todo lo que llevaba encima, es decir, la cartera que contenía sus documentos y dinero en efectivo, el teléfono móvil y alguna joya que portaba, al parecer un reloj y una cadena.

Trabajo policial

Mientras especialistas del Cuerpo Nacional de Policía siguen trabajando para identificar a posibles sospechosos de haber cometido semejante tropelía y obrar en consecuencia, la alarma ha cundido entre los vecinos de este popular enclave de la capital, Santa Cruz.

En general, la queja es por la creciente sensación de inseguridad, motivada por algún robo en vivienda, los problemas de menudeo que sufren los comerciantes de la zona y, sobre todo, la impresión generalizada que de noche mejor es no andar solo por las calle