SUCESOS >

Guardia Civil detiene dos jóvenes robo con fuerza en diez domicilios de Chio

EFE | Guía de Isora (Tenerife)

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, A.J.A. de 19 años de edad y J.E.D. de 18 años, a los que les implica en diez delitos de robo con fuerza durante el verano en diferentes viviendas en el pueblo de Chio, en Guía de Isora.

Asimismo agentes del mismo cuerpo del Aeropuerto Reina Sofía ha detenido a un hombre M.D. de 36 años de edad y de nacionalidad nigeriana, con 734 gramos de cocaína como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

El hombre fue interceptado en un control en la sala de llegadas de dicho aeropuerto a la llegada de un vuelo nacional, y ante la sospecha que trasladara droga en su organismo fue conducido a un centro hospitalario donde se detectaron diferentes hasta 65 cápsulas de cocaína.

El puesto de Granadilla de Abona ha detenido a un joven de 20 años de edad, vecino de San Miguel de Abona como presunto autor de un delito de receptación.

El hombre vendió, en un establecimiento de compra venta de oro del municipio, joyas valoradas en 1.000 euros que habían sido sustraídas del interior de una vivienda en San Miguel de Abona.

La Guardia Civil no logró recuperación alguna de las joyas ya que habían sido vendidas durante los meses de mayo, junio y julio del año en curso.

También en la isla de la Palma una patrulla de Los Llanos de Aridane detuvo ayer a un hombre de 57 años de edad y vecino de la localidad acusado de un delito de robo con intimidación.

El arrestado accedió sobre las 13.45 horas de ayer a una peluquería de la localidad con el rostro tapado con una bolsa de plástico y esgrimiendo una pistola solicitó la recaudación.

La amenazada no le entregó nada por lo que huyó del lugar y a escasos metros fue localizado y detenido por agentes de la Guardia Civil, quienes comprobaron que la pistola era de aire comprimido.