sucesos >

La Guardia Civil detiene a una persona y se incauta de 150 kilogramos de hachís en Las Palmas

EUROPA PRESS | Las Palmas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona y se han incautado de 150 kilogramos de hachís mientras realizaban un control específico de vehículos estacionados en diferentes centros comerciales de la isla de Gran Canaria.

En concreto, los hechos sucedieron el 14 de septiembre, día en que los agentes estaban llevando a cabo el citado control y obtuvieron como resultado la detención de una persona cuando procedía a utilizar un vehículo estacionado en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes pusieron su mirada en este vehículo porque parecía ocultar ciertos números de bultos en su parte posterior, que podrían tratarse de televisores.

Esta incautación se enmarca dentro de una serie de investigaciones que estaban llevando a cabo agentes de la Guardia Civil en relación a numerosos robos de televisores en naves industriales y comercios de la isla de Gran Canaria y que presuntamente estarían protagonizados por un grupo de delincuentes comunes que posteriormente entregaban a negociantes del mercado negro, para su posterior venta y distribución, por lo que se decidió trabajar con agentes de paisano para investigar los hechos.

De esta forma, cuando los agentes inspeccionaban en los estacionamientos de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria, observaron la presencia de un vehículo todoterreno que parecía ocultar ciertos números de bultos en la parte posterior y decidieron esperar a la llegada de su usuario, de nacionalidad española y origen marroquí.

Este hecho motivó que los agentes se incautaran de cinco bultos de droga ocultos en su interior, con un peso aproximado de 150 kilogramos de hachís, por lo que se le arresto por un presunto delito contra la salud pública.

Finalmente, se indicó que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y de realizar las investigaciones de esclarecimientos oportunas, de tal forma que tanto la persona detenida como la droga intervenida han quedado a disposición de la Autoridad Judicial de Las Palmas.