necrológica >

Ha fallecido Francisco Galindo González

El empresario del Sur de la Isla Francisco Galindo González, fallecido en la Clínica Universitaria de Pamplona, a la edad de 62 años, recibirá esta tarde sepultura en el cementerio de la Villa de Adeje. La muerte de Francisco Galindo ha causado profunda consternación en toda la comarca donde era muy conocido y apreciado por sus bondades, entre las que figura la campechanía, y su enorme capacidad de trabajo que demostró durante toda su vida. Numerosas personalidades han mostrado su dolor por tan sensible pérdida que deja un hueco enorme entre sus amistades que siempre cultivó.

Francisco es un ejemplo de hombres hechos a sí mismos por su capacidad de trabajo y empeño para sacar adelante algunos de los proyectos que han significado cambios de gran importancia y de prosperidad para el Sur de la Isla. Hay que recordar que en la década de los ochenta, junto a su hermano Zacarías Miguel Galindo, hoy presidente del Círculo de Empresarios del Sur de la Isla, inició una aventura empresarial, denominada Entemanser, y que se encarga de la distribución de agua del consumo. Tal fue el éxito de este proyecto que hoy en día municipios como Granadilla, San Miguel, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, han contratado los servicios de esta empresa que hoy mantiene acuerdos con Fomento de Construcciones y Contratas.

Muchos han sido los proyectos en los que ha estado implicado Francisco Galindo, entre ellos el Golf del Sur o el colegio Costa Adeje, un referente en cuanto al modelo de educación, y tantos otros ejemplos empresariales.

Diario de Avisos quiere expresar su más profundo pésame por tan irreparable pérdida, especialmente a su esposa e hijos, y a Zacarías Miguel Galindo, presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife. Descanse en paz, Francisco Galindo.