sucesos >

El helicóptero del GES rescata a un senderista herido en La Caldera de Taburiente, La Palma

helicoptero GES aterriza en la Caldera de Taburiente
Imagen del helicoptero del GES tomando tierra en la Caldera de Taburiente. | CECOES

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescato este lunes a un senderista de 26 años de edad herido en La Caldera de Taburiente, en el municipio palmero de El Paso.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, a las 15.50 horas efectivos de CECOPIN del Cabildo de La Palma comunicaron que un senderista había sufrido una caída, no podía continuar su camino a pie y precisaba asistencia sanitaria en un lugar de difícil acceso de la Caldera.

El helicóptero del GES localizó al afectado y tomó tierra en un lugar cercano. A continuación, los rescatores accedieron a pie hasta el lugar en el que se encontraba el herido, lo inmovilizaron y lo llevaron en camilla hasta la aeronave para evacuarlo al Hospital General de La Palma, en cuya helisuperficie tomó tierra la aeronave y el personal sanitario del SUC asistió al herido que presentaba traumatismo craneal y en miembro inferior de carácter menos grave, trasladándolo en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie al interior de las instalaciones del Hospital.