sucesos >

El helicóptero del SUC traslada a Tenerife a un varón recuperado de una parada cardiorrespiratoria en una calle de Playa Santiago

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado a Tenerife a un varón recuperado de una parada cardiorrespiratoria en una calle de Playa Santiago.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 11.56 horas se recibió una alerta solicitando ambulancia para trasladar a un varón que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en la Calle La Junta, en el núcleo de Playa Santiago, en el municipio gomero de Alajeró.

Según el alertante, está siendo asistido por un médico y un enfermero que se encuentran en el lugar que le están realizando maniobras de reanimación.

Activados los recursos de emergencias necesarios, el personal sanitario que se encuentra en el lugar logra revertir la parada cardiorrespiratoria y trasladan al afectado en una ambulancia del SUC al Centro de Salud de la zona.

El varón, de 72 años de edad, recuperado de una parada cardiorrespiratoria, fue estabilizado por el personal médico del helicóptero medicalizado del SUC y trasladado en estado grave al Aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife.

Desde allí fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en ambulancia de soporte vital básico, acompañado en todo momento por el personal médico del helicóptero.