educación >

Henríquez de Luna (PP): “Yo también tuve que llevar el tupper al colegio, y aquí estamos”

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este miércoles que él también tuvo que llegar el tupper con su comida al colegio y que eso no le ha supuesto ningún problema: “Yo también tuve que llevar el tupper al colegio, y aquí estamos”.

El portavoz popular dijo que tenía varios hermanos mayores y “el presupuesto [de su familia] era el que era”, pero que por ello no se sintió ni “humillado” ni que nadie hubiera “pisado” sus “derechos”.

Así salió al paso de las criticas de la izquierda por la decisión de la Comunidad de Madrid de permitir llevar el tupper a los colegios como alternativa al uso del comedor, de pago. Los escolares que lleven su comida de casa tendrán que pagar una tasa, que fijará cada centro, por usar frigoríficos y microondas.

El popular dijo que la izquierda está “en un dinámica de lucha de clases que está superada hoy en día” y dijo que esa misma dinámica es la que ha hecho que “estén en la oposición”. “¿Creen que todos los que votan al PP son ricos, no señor, la inmensa son trabajadores que intentando hacer lo mejor posible”, ha explicado.

A Gómez: “Es de Karl y de Groucho Marx”

El popular dijo también a Gómez que ya todos sabían que él era seguidor de Karl Marx [ideólogo comunista] pero que están descubriendo que también lo es “de Groucho”, porque “es capaz de decir una cosa y la contraria sin ruborizarse”.

Así, le criticó su doble rasero con Eurovegas mientras que en Parla luchó por tener el casino, así como sus comentarios sobre los recortes cuando “sabe que sin reducción del gasto no hay financiación y sin financiación no hay salida de la crisis”.

En materia educativa, el popular defendió el “derecho a saber cómo van nuestros hijos donde hemos decidido que estudien” y que una “educación diferenciada no es discriminatorio, discriminatorio es no dejar elegir”.