Copa Toyota >

El Canarias pierde con honor

COPA TOYOTA - GRAN CANARIA CB CANARIAS
Lampropoulos es presionado por Paulao. / DA

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria sufrió más de la cuenta para imponerse al Club Baloncesto Canarias en el encuentro de ida de la Copa Toyota (85-77), a la postre primer derbi canario de la temporada tras el retorno de los tinerfeños a la elite del baloncesto nacional.

El mayor oficio de los amarillos en la zona logró imponerse al engranaje exterior de los visitantes, merced a la anotación de Nelson (18) y Newley (14), haciendo estériles los 24 puntos del base Richotti.

Los tinerfeños empezaron poniendo toda la carne en el asador canalizando su ataque en el perímetro, firmando un demoledor parcial de 0-7 de inicio.

Con el paso de los minutos, el conjunto claretiano fue erosionando la zona visitante a través de su superioridad en la pintura, aunque el caudal ofensivo seguía siendo raquítico (8-12 al cierre del primer cuarto).

En el siguiente, los errores se fueron multiplicando en ambos aros, en una coyuntura que permitió al equipo canarista sacar petróleo a través de los puntos del ex amarillo Lampropoulos (17-23).

Sin embargo, la salida de Nelson -7 puntos en el segundo periodo- permitió desactivar la defensa tinerfeña, secundado en ataque por Newley y Prestes (28-29), aunque el tiro exterior seguía naufragando con un paupérrimo 1/15 desde la línea de tres (7%).

En la reanudación, Bellas asumió los galones en la dirección amarilla y en apenas 3 minutos revolucionó el juego con la ayuda de Prestes y el acierto de Beirán, sellando un contundente parcial de 14-1 (42-32, máxima diferencia de los locales).

Rost y Richotti maquillaron las distancias en el ecuador del tercer cuarto (44-40), y pese al repunte protagonizado posteriormente por Newley y Scheyer (54-46), Blanco y Lampropoulos apuraron los últimos cartuchos para cerrar el periodo con un ajustado 54-52.

En el último asalto, las espadas siguieron en todo lo alto. A los puntos de Slokar y Nelson respondía Chagoyen desde el exterior, hasta que una penetración de Richotti (60-62) forzó a Pedro Martínez a pedir un nuevo tiempo muerto a seis minutos para la conclusión.

Las eliminaciones de Slokar, en las filas locales, y Chagoyen en el plantel tinerfeño, provocó un inesperado cortocircuito ofensivo en ambos equipos, reflejando el electrónico un reñido 64-64 a 2:13 para el desenlace.

Un balsámico triple de Bellas y un 2+1 de Prestes parecían certificar el triunfo del Gran Canaria certificar el triunfo en el primer derbi isleño, pero un inesperado empujón de 7 puntos de Richotti forzó la prórroga (72-72), pese a la “corbata” final de Nelson debajo del aro.

Sin embargo, el despertar ofensivo de Beirán, conjugado con el oportunismo de Scheyer y Nelson (parcial de 13-5), permitió a los locales anotarse una más que agónica victoria en el tiempo suplementario.

[apunte]

GRAN CANARIA 85 – 77 CB CANARIAS

Partido correspondiente a la ida de la Copa Toyota

Herbalife Gran Canaria (8+20+26+18+13): Alvarado (-), Slokar (6), Beirán (6), Nelson (18) y Newley (14) -inicial-, Bellas (13), Domínguez (-), Guerra (3), Scheyer (9), Báez (8) y Prestes (8).

CB Canarias (12+19+21+20+5): Guillén (10), Uriz (6), Rost (10), Richotti (24) y Lampropoulos (8) -inicial- Biviá (-), Blanco (5), Heras (6) y Chagoyen (8).

Árbitros: Francisco Araña, Miguel Ángel Pérez y Francisco Afonso. Eliminaron por personales a los locales Slokar, Báez y Bellas, además de los visitantes Chagoyen y Lampropoulos.

Incidencias: Unos 4.800 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la ida de la VI edición de la Copa Toyota.

[/apunte]