El Hierro >

El Hierro está presente en Corea en un encuentro de Reservas de la Biosfera

EFE | Valverde (El Hierro)

El Hierro participa en el II Encuentro Internacional de Reservas de la Biosfera Insulares y Costeras, que se celebra en Jeju, Corea del Sur, coincidiendo con el V Congreso Mundial de la Naturaleza 2012, que reúne hasta el próximo sábado a gobiernos, empresas, agencias de la ONU y organizaciones sociales para abordar los desafíos del planeta.

Este encuentro, organizado y financiado por la Unesco, solicitó a El Hierro a centrar su participación en el autoabastecimiento energético, así como Menorca lo hizo en el turismo, y Gran Canaria en la conservación de la flora y fauna por un proyecto del Parque Viera y Clavijo.

El Cabildo de El Hierro envió a Corea a personal técnico de la empresa de la que es partícipe, Gorona del Viento, encargada de la puesta en funcionamiento de la central hidroeólica de la Isla.

Según explicó el consejero del área Natural, Micheel Ángel Acosta, ayer ofrecieron una semblanza del trabajo realizado en la Isla para ser hoy un referente internacional en sostenibilidad energética, y los desafíos que afronta de cara al futuro, gracias a Gorona del Viento.