Copa Toyota >

Hoy toca ensayo general

Jon Scheyer (FOTO CANARIAS7)
Jon Scheyer, defendido por Ricardo Úriz en el encuentro de la ida. / CANARIAS7

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

CB Canarias y Herbalife Gran Canaria miden sus fuerzas hoy, 21.00 horas, en el encuentro de vuelta de la Copa Toyota después de haberse visto las caras en suelo amarillo la pasada semana con victoria del equipo dirigido por Pedro Martínez. Será la primera, y última, oportunidad para que la afición aurinegra pueda ver a su equipo en acción después de su gira peninsular.

El de esta noche tiene todos los condicionantes para ser un partido importante: lleno asegurado, dos entrenadores que se conocen a la perfección y dos plantillas que gustan de jugar un baloncesto arriesgado y vistoso para el espectador.

En el encuentro de ida se impusieron los grancanarios por ocho puntos, 85-77, por lo que los de Alejandro Martínez deberán imponerse por 9 tantos si quieren ser campeones de esta Copa Toyota. El propio Martínez ya ha advertido de que si el encuentro acabara en empate o con victoria por ocho puntos de su equipo se llevaría a cabo una prórroga “para que los dos equipos podamos tener más rodaje”.

¿Sin Sekulic?

Uno de los alicientes para el duelo de hoy es poder ver a Blagota Sekulic con su nueva camiseta. El montenegrino, que comenzara tarde la pretemporada al lograr con su selección el pase al próximo Eurobasket, tiene algunos problemas físicos y desde el cuerpo técnico tinerfeño, con toda lógica, no se quiere arriesgar a poca más de una semana para que arranque la Liga Endesa.

El que sí estará será Jakim Donaldson, que tuvo que viajar a Estados Unidos con permiso del club y se perdió el encuentro disputado en Las Palmas de Gran Canaria. El de Pittsburgh regresó a la Isla y se ejercitó al mismo nivel que sus compañeros, así que podrá verse las caras con el juego interior canarista.

Entradas agotadas

Las localidades para este partido son completamente gratuitas. El único requisito era el de retirarlas en la propia sede del club, en el Pabellón Insular Santiago Martín, o en cualquiera de los concesionarios de la rey Toyota en la Isla, por lo que todas las localidades se han agotado ya.

Para evitar lo que sucedió en cierta medida en el encuentro de Las Palmas de Gran Canaria, en las que casi medio millar de asientos estaban vacíos a pesar de haberse agotado todas las localidades, el club aurinegro ha hecho un llamamiento para que todo aquel aficionado que finalmente no pueda ir ceda su localidad a otro interesado.

En el transcurso del partido de hoy se elegirá al aficionado más original, que tendrá como premio un abono del CB Canarias para la próxima temporada, la del feliz y esperado regreso de los aurinegros a la Liga Endesa.