recortes SANIDAD >

El HUC niega que el recorte afecte a la asistencia


J. L. C.
| Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) salió ayer al paso de las denuncias realizadas el jueves por los dirigentes de Intersindical Canaria (IC) en el centro hospitalario, y negó que los recortes presupuestarios emprendidos por el Gobierno autonómico vayan a afectar a la calidad asistencial.

“Debido a los ajustes impuestos por el Gobierno de España, la Consejería de Sanidad –como el resto de consejerías- debe ajustar sus presupuestos para cumplir los objetivos del déficit impuestos por el Estado”, explicaron a este periódico desde la Gerencia del HUC, donde insistieron en que “no se va a prescindir de la plantilla orgánica del Servicio Canario de la Salud”.

IC aseguró que la Consejería de Economía y Hacienda ha derivado más de siete millones de euros del capítulo de personal del HUC en los últimos tres meses, lo que pone en peligro la actividad asistencial y deja en el aire la continuidad de cerca de 300 trabajadores que acaban sus contratos el próximo 30 de noviembre.

Interinidades

Al respecto, desde Sanidad manifestaron al DIARIO que en el último año “se han firmado más de 1.400 interinidades para dar estabilidad a profesionales que no la tenían hasta ese momento”.

Como ha venido publicando este periódico en los últimos meses, el Gobierno autonómico ha detraído más de 15 millones del presupuesto de los hospitales del Archipiélago, con el objetivo, por ejemplo, de pagar la deuda que mantiene con las farmacias, que supera los 100 millones.