transporte >

UGT llama hoy a la huelga en Titsa tras ratificarse en asamblea

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

La asamblea de trabajadores de Titsa aprobó la noche del domingo (con el voto del 91% de los asistentes) secundar la huelga que convocada por UGT, sindicato que cuenta con el 28% de los miembros del comité de empresa, en el que tiene mayoría Intersindical.

Así lo informó anoche el secretario de la sección sindical de UGT en Titsa interurbana, Franciso González, quien acusó a la compañía, dependiente del Cabildo tinerfeño, de incumplir el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), utilizando los días de libranzas de los trabajadores para enviarlos al paro, y de no negociar con los sindicatos la forma de aplicarlo. Denunció también que la empresa ha recortado de golpe entre 700 y 1.100 euros a cada trabajador, al suprimir la paga extra de septiembre, en lugar de prorratear este recorte, lo cual “está abocando a algunos conductores a la pobreza, a los comedores sociales o renegociar hipotecas”. Titsa pretende ahorrar así 4 millones para no despedir a 117 empleados.

Los días de los paros y horarios se aplicarán los días 24, 26 y 28 de septiembre (lunes, miércoles y viernes), en las franjas horarias de 7.00 a 9.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Durante los mismo, se garantizan los servicios mínimos a los usuarios.